Consejos a sus pacientes
antes de comprar auxiliares auditivos

Consejos para sus pacientes antes de comprar auxiliares auditivos

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El criterio de muchas personas para comprar auxiliares auditivos es el precio. Entendemos que nadie quiere regalar su dinero, pero hay que buscar con inteligencia; hay opciones económicas buenas. Cuántas personas llegan con auxiliares que nunca les sirvieron, porque escuchaban más ruido que la voz. Tampoco tiene que comprar los más caros. Recuerde que lo que usted busca es una solución que le resuelva, lo mejor posible, sus problemas de audición en su vida diaria.

Desgraciadamente los auxiliares que anuncian en la televisión son amplificadores que amplifican tanto el ruido como la voz, lo que resultará en una mala experiencia auditiva.
Algo que a veces resulta difícil de comprender y aceptar es que quien oye en nuestro cuerpo es el cerebro. Los oídos lo único que hacen es enviar una serie de pulsos eléctricos que viajan por las vías auditivas a los centros donde se produce nuestra experiencia auditiva. Y el mejor auxiliar auditivo del mundo es nuestro cerebro. Por lo tanto, si estimulamos los dos oídos, el cerebro trabajará al 100%. Si estimulamos un oído, el cerebro trabajará a menos de la mitad de su capacidad.
Asegúrese de entender bien los términos de la garantía que le ofrecen, así como los costos de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo. Incluyendo el costo de los fletes.
La mayoría de los auxiliares de calidad tienen una norma internacional llamada  IP, que significa la protección de los auxiliares contra el agua y el polvo.  Desde 2016 la mayoría de los auxiliares auditivos de calidad tienen un IP de 68.  Si su proveedor no tiene idea de que le está preguntando, no es el lugar adecuado para comprar.
Los auxiliares auditivos son conversacionales.  Eso quiere decir que son para conversar con una persona estando de frente, hablando despacio, cerca y sin gritar. Por lo tanto asegúrese de especificar muy bien cuáles son sus necesidades de audición y si los auxiliares que está comprando resuelven estas necesidades. Por ejemplo, si usted espera escuchar la televisión desde un sofá, lo más probable es que no entienda. O si en su trabajo usa intensivamente el teléfono, lo más probable es que batalle para escucharlo.  Por eso recuerde que está usted comprando una solución que le resuelva sus problemas de audición a lo largo de todo su día y en la mayoría de sus actividades. Si usted participa en muchas juntas en su trabajo todo el día, lo más probable es que no escuche bien.
 
 
¿Qué significa invertir en una solución? Significa que la compra que usted piensa hacer, va a resolver sus necesidades de audición a corto, mediano y largo plazo, en la mayoría de las situaciones en las que se encuentre.  No tiene que invertir en la solución total desde un inicio. Lo puede hacer poco a poco, pero ajuste sus expectativas y tenga paciencia.
Las marcas que tienen más prestigio en el mercado, de acuerdo a nuestra experiencia, son las siguientes: Phonak, Oticon, Widex y Unitron.
Cuando usted compra unos auxiliares auditivos, hay una primera configuración y, a los 30 días debe de haber una segunda sesión para ajustes finos y así sucesivamente por 2 o 3 meses más. Pregunte cuántas sesiones incluye el precio y cuál es su costo.
Con los niños chiquitos, usted tiene que estar seguro, de que la persona que le adapte los auxiliares auditivos sepa lo que está haciendo, es algo muy, muy delicado.  No hay cabida para un error; es algo imperdonable. Con gusto le podemos recomendar las personas que lo hacen bien.
Comprar en autoservicios y clubes de precio, daña la economía de la comunidad en la que vive. Prefiera servicios locales.  Las personas que atienden en los centros de servicio, generalmente no tienen una experiencia ni una formación académica. Y, lo más probable, es que cuando usted regrese para un ajuste la persona que lo atendió ya no esté.  El vínculo entre usted y el especialista que le adapte sus auxiliares auditivos es una relación de vida, que le permitirá conocerlo, conocer sus necesidades y prestarle el mejor servicio que usted se merece.
Nosotros ofrecemos a nuestros clientes una verdadera medición de oído real para garantizar que la configuración de los auxiliares auditivos, corresponde a las necesidades del cliente. Asegúrese de que se la hagan; de otra manera, están adivinando. No importa el precio de los auxiliares; si no están bien adaptados no va a escuchar bien.
Existen organizaciones con toda la mejor voluntad del mundo y la mejor de las intenciones.  Sin embargo, lo que nosotros vemos recurrentemente es que las personas que reciben auxiliares auditivos de donaciones, casi siempre no los usan o se quejan de que oyen muy mal. El punto es que no se pueden adaptar masivamente 300 auxiliares auditivos.  Una adaptación lleva, en ocasiones, hasta dos horas, además de las sesiones de ajuste fino. Si usted tiene la percepción de que los auxiliares auditivos son caros, acérquese a nosotros y de alguna manera le ayudaremos a que tenga unos buenos auxiliares auditivos y bien adaptados.  En esta vida, hay cosas más importantes que acumular mucho dinero; al morir nadie nos vamos a llevar nada.
Al día de hoy, muchos auxiliares auditivos tienen la capacidad de conectividad via Bluetooth a diversos dispositivos.  Algunos solo trabajan con los iPhones y otros, como Phonak, tiene conectividad universal. Asimismo, ya hay auxiliares con batería recargable ideal para personas mayores y, si escoge la opción de pilas desechables, cheque cuánto le duran.