¿Le cuesta seguir las conversaciones?
Si es así, es posible que tenga una pérdida auditiva. Le ocurre a uno de cada dos adultos de más de cincuenta años. ¿Le sorprende que sean tantos? Es normal. Le ocurre a la mayoría de las personas que llevan años viviendo con su pérdida auditiva y guardándosela para sí mismas.
Tener una pérdida auditiva no significa que no pueda oír. Y no impide disfrutar de la vida. Eso sí: para seguir viviendo la vida que usted desea, quizá tenga que tomar algunas decisiones.
Igual que los coches que se oxidan, la pérdida auditiva es, un muchos casos, inevitable y es una parte natural de la vida. Y, como el óxido de su coche, sólo es un problema si no hace nada por remediarlo.
A medida que la tecnología auditiva avanza y se adapta mejor a las necesidades del estilo de vida moderno, cada vez son más las personas que vuelven a disfrutar de su vida social. Esa que habían empezado a abandonar. Los audífonos actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años. Son diminutos, discretos, ligeros y fiables. Casi nadie notará que los lleva puestos… ¡ni siquiera usted!
Sabemos por experiencia que se puede perder audición por muchos motivos. Por ejemplo, por exponerse a niveles de ruido excesivos, por una infección crónica de oído. Incluso por algo tan sencillo como una acumulación de cera.
Piense un momento en las situaciones que se describen a continuación. Es posible que se sienta identificado con alguna de ellas. No hay nada malo en ello. Las pérdidas auditivas son una parte completamente normal de la vida moderna:
- Con frecuencia le pide a los demás que repitan lo que dicen
- Escuchar supone un esfuerzo
- Le cuesta seguir la conversación
- Tiene dificultad para entender las voces con claridad en entornos ruidosos
- Tiene dificultad para oír a distancia
- Necesita subir el volumen de la televisión y la radio
- Sensación de depresión, cansancio o aislamiento
Si concierta una cita con nosotros, tendrá oportunidad de saber más cosas sobre su audición y sobre cómo podemos ayudarle a mejorarla, si tiene necesidad de ello.
Podemos ayudarle
Visítenos y póngase en manos de profesionales expertos, quienes podrán contestar a sus preguntas y hablar sobre sus preocupaciones.
Realizaremos una evaluación completa de su audición. No se tarda mucho tiempo en hacerla y es totalmente indolora. En menos de una hora le presentaremos los resultados de su prueba y una visión general de las opciones adecuadas a su situación.
Comparta la experiencia
Siempre es recomendable que acuda en compañía de un familiar o un buen amigo. Después de hacerse la prueba, le resultará agradable comentar los resultados con alguien que estaba allí a su lado.